En el mundo

Hablaría con Putin solo para acabar con la guerra: Biden

01/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Hablaría con Putin solo para acabar con la guerra: Biden

En el mundo | 01/12/2022 - Hace 1 año

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que estaba abierto a las conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero solo para poner fin a la guerra en Ucrania.

Biden dijo que la conversación con Putin se llevaría a cabo,  hipotéticamente, en consulta con Francia y con el resto de los aliados de la OTAN. El presidente de Estados Unidos hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al mandatario francés, Emmanuel Macron.

Sin embargo, hasta ahora, el líder ruso no ha dado señales de facilitar este intercambio. «Mientras tanto, creo que es absolutamente decisivo, tal y como ha dicho Macron, que apoyemos a la población ucraniana«, indicó.

También te puede interesar:

El presidente estadounidense dijo que Putin se equivocó en todos sus cálculos y en su creencia de que «será recibido con los brazos abiertos» en la Ucrania de habla rusa.

Por su parte, el mandatario francés, Emmanuel Macron, argumentó que fue Putin quien quiso comenzar la guerra en febrero y que es “legítimo” que el líder ucraniano Volodímir Zelenski estableciera los requisitos previos.

Según Biden, su reunión tiene como objetivo reafirmar que Francia y Estados Unidos, junto con los aliados europeos, la Unión Europea y el G7, están unidos «contra la brutal guerra de Rusia contra Ucrania».

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram