En el mundo

Hacienda suspende contrataciones a nivel federal hasta finales de sexenio

28/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Hacienda suspende contrataciones a nivel federal hasta finales de sexenio

En el mundo | 28/02/2024 - Hace 2 meses
Hacienda suspende contrataciones a nivel federal hasta finales de sexenio

CDMX.- A través de un oficio obtenido por Aristegui Noticias y dirigido a todas las dependencias de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado la suspensión de contrataciones de personal por el resto del sexenio.

Firmado por la licenciada Alejandra Cañizares Tello, la Subsecretaría de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, ha establecido que a partir del 2 de marzo de 2024, no se podrán ocupar plazas presupuestarias permanentes y eventuales, ni contratar personal por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales.

No obstante, se han establecido excepciones a esta medida. Los movimientos de personal derivados de la emisión o reformas de leyes, obligaciones laborales, operaciones consulares y en embajadas, funciones de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como concursos de selección en curso, no serán afectados por esta restricción.

Las dependencias y entidades que cuenten con recursos provenientes de vacantes deberán realizar traspasos al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas. Aquellas sin recursos pero que hayan recibido apoyos en esta materia deberán efectuar reducciones en su gasto para reflejar la vacante en su balance presupuestario.

La Unidad de Política y Control Presupuestario será la encargada de interpretar y resolver todos los casos no contemplados en el oficio, así como dictaminar esquemas presupuestarios para la ocupación de plazas permanentes y eventuales, y la contratación de personal por honorarios.

Estas disposiciones estarán en vigor hasta el 30 de septiembre de 2024, un día antes de la toma de protesta del nuevo poder ejecutivo.

En el comunicado se hace un llamado a las dependencias para establecer medidas que aseguren el cumplimiento de esta disposición y comunicarlas a las entidades bajo su coordinación.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram