Hallan el cadáver de Carlos Tomás Aranda en un lago de Canadá; el mexicano llevaba más de un mes desaparecido
24/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalHallan el cadáver de Carlos Tomás Aranda en un lago de Canadá; el mexicano llevaba más de un mes desaparecido
La Real Policía Montada de Canadá confirmó este jueves que el cuerpo hallado el pasado martes en el lago Osoyoos corresponde al del joven mexicano Carlos Tomás Aranda, quien había desaparecido desde el 7 de julio en esa localidad de la provincia de Columbia Británica.
Según el comunicado oficial, las autoridades canadienses están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas y circunstancias de la muerte del joven de 30 años, originario de Oaxaca, y expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Carlos.
#AlMomento | Confirma la Real Policía Montada de Canadá que el cuerpo recuperado de un lago sí es el del joven mexicano Carlos Tomás Aranda, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 7 de julio. pic.twitter.com/IBvg2MMQ0l
— Notigram (@Notigram) August 24, 2023
Carlos Tomás Aranda había viajado a Canadá con la intención de conocer el país y trabajar en una granja de frutas
La última vez que se comunicó con su familia fue el 6 de julio, cuando les envió fotos y videos por WhatsApp. Al día siguiente, desapareció sin dejar rastro.
Su hermano Josué Aranda denunció que la búsqueda se había complicado por la falta de colaboración de las autoridades canadienses, quienes no iniciaron las labores de rastreo hasta que no hubo indicios del paradero del joven. Además, señaló que dos hombres mexicanos que habían convivido con Carlos la noche anterior a su desaparición fueron interrogados por la policía, pero no se encontró evidencia que los vinculara con el caso.
La familia de Carlos solicitó la intervención del gobierno mexicano para presionar al gobierno canadiense y agilizar la búsqueda. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a pedir apoyo al primer ministro Justin Trudeau para encontrar al joven.
Los padres del joven viajaron a Canadá esta semana para reconocer el cuerpo y realizar los trámites necesarios para repatriarlo. Octavio Aranda, padre de Carlos, dijo sentirse mal y triste por la pérdida de su hijo, y pidió justicia para esclarecer lo ocurrido.
Te puede interesar: Médicos británicos exigen un 15% de aumento salarial y paralizan los hospitales