En el mundo

Harvard, demandada por discriminar a los solicitantes de color con las admisiones heredadas

04/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Harvard, demandada por discriminar a los solicitantes de color con las admisiones heredadas

En el mundo | 04/07/2023 - Hace 10 meses
Harvard, demandada por discriminar a los solicitantes de color con las admisiones heredadasHarvard, demandada por discriminar a los solicitantes de color

La Universidad de Harvard ha sido demandada por tres organizaciones que defienden los derechos de las comunidades negra, latina y asiática de Boston, por supuestamente discriminar a los solicitantes de color al dar preferencia a los hijos de donantes adinerados y exalumnos, lo que se conoce como “admisiones heredadas”.

Los demandantes se apoyan en la reciente decisión de la Corte Suprema que puso fin a la acción afirmativa en las admisiones universitarias, y argumentan que las admisiones heredadas son “abrumadoramente blancas” y representan hasta el 15% de los lugares disponibles.

“Este trato preferente no tiene nada que ver con los méritos del solicitante. Por el contrario, se trata de un beneficio injusto y no merecido que se confiere únicamente en función de la familia en la que nace el solicitante”, afirmó Iván Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights, el grupo que encabeza la demanda.

¿Harvard rechaza a estudiantes por su raza?

La demanda solicita al Departamento de Educación que examine la práctica de Harvard y que asegure que los solicitantes no puedan indicar una relación familiar en el proceso de admisión.

Harvard no ha comentado sobre la demanda, pero dijo que su generación de 2027 refleja “la creciente diversidad de los solicitantes del colegio”. Según las cifras de la universidad, el 15,3% de los admitidos son afroamericanos o negros, el 29,9% son asiático-americanos, el 11,3% son latinos y el 2,7% son nativos americanos o hawaianos. El resto, aproximadamente el 40,8%, se supone que son blancos.

Te puede interesar:El origen y el significado del 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram