En el mundo

Hermanitos caminaban solos en desierto para ir a Estados Unidos

25/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

Hermanitos caminaban solos en desierto para ir a Estados Unidos

En el mundo | 25/02/2022 - Hace 2 años
Hermanitos caminaban solos en desierto para ir a Estados Unidos

Nuevo México, Estados Unidos. – Hermanitos que caminaban solos en desierto para ir a Estados Unidos, agentes estadounidenses lograron rescatarlos y ponerlos a salvo.

Dos hermanitos de 5 y 7 años, lograron ser rescatados por agentes estadounidenses, en medio del desierto de Santa Teresa, Nuevo México; informó esta tarde la jefa de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Gloria I. Chávez.

“Extremadamente orgullosos de nuestros agentes de estación Santa Teresa que mostraron una compasión extraordinaria al rescatar a dos hermanos pequeños, de 5 y 7 años, de Honduras”; destacó Chávez a través de Twitter.

De acuerdo con la información, los hermanitos caminaban solos en el desierto, aparentemente en un intento cruzar la frontera; desconociendo si previo a su hallazgo eran acompañados por alguien.

Hasta el momento se desconocen los generales y condiciones de los menores, quienes rápidamente recibieron atención de parte de las autoridades; solo se sabe que son de origen Honduras.

Según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), durante el primer cuatrimestre del año fiscal 2022, se han encontrado 6 mil 465 niños y adolescentes migrantes solos en el sector El Paso; mil 583 de ellos en octubre, mil 753 en noviembre; mil 743 en diciembre y mil 386 en enero.

En promedio, en dicho lapso, en el sector El Paso fueron encontrados 52.48 menores solos diariamente, es decir, uno cada dos horas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza también han encontrado a niños abandonados por los ‘coyotes’ en medio del desierto, quienes todavía se enfrentan a un mayor peligro; como es el caso de los dos hermanitos dados a conocer esta tarde.

Puedes leer también: Camión se volvió viral por aparentar ir derrapando en Juárez; video

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram