Hermanos mexicanos mueren abrazados buscando el sueño americano
12/08/2022 - Hace 2 años en InternacionalHermanos mexicanos mueren abrazados buscando el sueño americano
Estados Unidos. Unos hermanos mexicanos murieron abrazados mientras buscaban el llamado sueño americano. Los cuerpos fueron localizados en el desierto de Arizona.
Las autoridades de los Estados Unidos informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos en el desierto de Arizona identificados como dos hermanos originarios de Oaxaca.
Te recomendamos: VIDEO: Avioneta aterriza de emergencia en carretera y explota / Notigram
MUEREN 2 OAXAQUEÑOS EN EU.
Abrazados el uno del otro, así fueron hallados en el desierto de Arizona, los cuerpos de Edgar M.. y Carlos M.. hermanos oaxaqueños, quienes buscaban mejorar su situación económica migrando a EstadosUnidos. pic.twitter.com/c8k9QUAxYE— Rigoberto López Alca (@rigobertoloar) August 11, 2022
Hermanos mueren abrazados buscando el sueño americano
Se trata de Édgar Mendoza Rodríguez de 37 años y Carlos Enrique Mendoza Santiago de 23 años, quienes salieron de Tuxtepec, Oaxaca el 27 de mayo, ambos eran albañiles.
Sin embargo, familiares denunciaron que ambos fueron abandonados por el pollero que prometió cruzarlos a Estados Unidos.
Facundo Mendoza Nolasco padre de los hermanos, narró que los llevó a Santa Cruz, Veracruz donde tomaron un carro para encontrarse en Sonoyta con el “Coyote”.
Semanas después, el traficante contó a Facundo que uno de sus hijos no había logrado seguir el camino en el desierto por deshidratación.
“Que la ley de la vida así es en el desierto: si te quedas, te quedas. Le pregunté por mi otro hijo, Édgar, y me contestó que tampoco siguió al grupo, que por la cuestión de que vio a su hermano que no pudo, prefirió quedarse”.
Tiempo después el padre supo que la patrulla fronteriza encontró en el desierto de Arizona dos cuerpos con signos de descomposición. Por las credenciales y rasgos físicos determinaron que eran los hijos.
Además, Facundo Mendoza, señala que sus hijos murieron abrazados “El consulado me dijo, que como buena pareja de hermanos, los encontraron abrazados”
Ahora el padre de los dos hermanos pide ayuda a las autoridades mexicanas para la recuperación de los cuerpos y darles sepultura en su tierra natal.