Hezbolá ataca Israel con decenas de cohetes y drones
04/07/2024 - Hace 6 meses en InternacionalHezbolá ataca Israel con decenas de cohetes y drones
Tel Aviv.- El grupo chií libanés Hezbolá atacó posiciones militares en Israel lanzando múltiples cohetes y drones desde el sur del Líbano. Este ataque provocó que las alarmas sonaran en decenas de comunidades en el norte de Israel, a lo largo de toda la frontera, donde las sirenas resonaron durante más de una hora de forma ininterrumpida.
La milicia chií, respaldada por Irán, confirmó el lanzamiento de más de 200 cohetes, mientras que fuentes israelíes estiman que se lanzaron alrededor de 250 proyectiles y más de 20 drones explosivos. El Ejército israelí informó que lograron interceptar con éxito muchos de los proyectiles lanzados desde el Líbano.
Este ataque de Hezbolá se produce como respuesta a la muerte del comandante Mohamed Niamah Nasser, a manos de Israel en la localidad de Al Housh, cerca de Tiro, en el sur de Líbano. Este fue el segundo alto mando del grupo eliminado por Israel en las últimas semanas, lo que ha desencadenado una serie de represalias por parte de la milicia.
Hezbolá arremete de nuevo contra Israel
Las sirenas por cohetes comenzaron a sonar en las localidades cercanas a la frontera, extendiéndose luego a ciudades más alejadas como Safed, en la región de Galilea, o en las ciudades costeras de Nahariya y Acre, donde también se lanzaron drones cargados de explosivos. Los servicios de Bomberos y Rescate de Israel han estado trabajando incansablemente para extinguir los incendios provocados por los drones.
En Acre, un incendio estalló en el tejado de un centro comercial, presuntamente por la metralla que cayó de una intercepción de drones. Además, se reportaron dos soldados heridos en el intenso ataque, aunque no se especificó la gravedad de sus lesiones.
El fallecimiento del comandante de Hezbolá, Mohamed Nimah Naser, por un bombardeo de un dron israelí en el sur del Líbano, ha intensificado la tensión entre ambas partes. Este hecho se suma a la muerte de otro importante comandante de Hezbolá, Sami Taleb Abdullah, en un bombardeo previo en la misma región.