Hezbolá se atribuye ataque a base militar israelí cerca de Haifa
08/11/2024 - Hace 2 meses en InternacionalHezbolá se atribuye ataque a base militar israelí cerca de Haifa
Beirut.- El grupo libanés chií Hezbolá reivindicó este viernes dos ataques con «andanadas» de proyectiles contra lo que aseguran que son posiciones militares israelíes en la zona de Haifa, al norte de Israel.
Según los comunicados emitidos por la milicia chií, los objetivos de los ataques con «andanadas de misiles cualitativos» fueron la base naval ‘Stella Maris’, en el noroeste de Haifa, y la base junto al aeropuerto de Ramat David, en el sureste de la misma zona. Hezbolá declaró que estos ataques son en apoyo al pueblo palestino en Gaza y como respuesta a las agresiones israelíes en el Líbano.
La tensión entre Hezbolá e Israel se ha incrementado desde el 23 de septiembre, cuando comenzó una guerra abierta entre ambas partes. Desde entonces, la aviación israelí ha continuado con bombardeos en localidades del sur del Líbano, según reportes de la agencia nacional de noticias libanesa, NNA, sin reportes de víctimas hasta el momento.
Hezbolá mantiene sus agresiones sobre Israel
La violencia en la región ha dejado más de 3.100 personas fallecidas en el Líbano desde el inicio de los enfrentamientos en octubre de 2023. Los intensos bombardeos israelíes provocaron el desplazamiento de 1,2 millones de personas en el sur y este del Líbano, afectando gravemente a la población civil.
En paralelo, en la Franja de Gaza, al menos 20 personas perdieron la vida durante una noche de bombardeos israelíes. La mayoría de los fallecidos se concentraron en el norte del enclave, según informes de medios palestinos.
Desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza hace 13 meses en respuesta al ataque de Hamás contra su territorio, se estima que más de 43.000 palestinos han perdido la vida y más de 100.000 han resultado heridos. El ataque de milicianos palestinos liderados por Hamás en octubre de 2023 causó la muerte de cerca de 1.200 personas en Israel y dejó a 97 personas cautivas en el enclave.
Con información de EFE.