Hombre es empujado a vías del metro en NY; sobrevive
11/02/2025 - Hace 3 horas en InternacionalHombre es empujado a vías del metro en NY; sobrevive
![Hombre es empujado a vías del metro en NY; sobrevive]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2025/02/whatsapp-image-2025-02-11-at-230537.jpeg)
Cuando Joseph Lynskey fue empujado a las vías del metro en Nueva York el 31 de diciembre, supo inmediatamente que era víctima de uno de esos actos aleatorios provocados por personas con problemas mentales que mantienen en máxima alerta a los neoyorquinos. Milagrosamente sobrevivió para contarlo.
«Nunca piensas que algo así te puede ocurrir a ti» pese a la creciente preocupación de los usuarios del metro neoyorquino, dice Lynskey a la AFP en su casa convaleciente de una fractura de cráneo, cuatro costillas rotas y el bazo reventado.
«Fue tan rápido, que lo único que piensas es: ‘me empujaron, me va a atropellar el tren y me voy a morir'».
Apple renombra en sus mapas al Golfo de México como «Golfo de América» en EU
Neoyorquino de adopción de 45 años, Lynskey es -aunque todavía no ha podido volver a utilizar el metro-
Neoyorquino de adopción de 45 años, Lynskey es -aunque todavía no ha podido volver a utilizar el metro- uno de los 4 millones de usuarios diarios del metro de Nueva York, el mayor y más concurrido de Estados Unidos con 472 estaciones y más de mil kilómetros de vías, abierto día y noche.
Cayó en el hueco que hay entre los raíles. Al abrir los ojos tras el golpe, estaba debajo del tren, a escasos centímetros del raíl de alta tensión que alimenta los vagones y había sangre en el suelo debajo de su cabeza.
Las autoridades anunciaron a mediados de enero refuerzos policiales en las estaciones y vagones, más recursos públicos y mejorar las políticas de salud mental. También han empezado a instalar barreras en los andenes para proteger a los viajeros y miles de cámaras de seguridad.
Con una deuda de 46 mil 800 millones de dólares y unas necesidades de financiación de 65 mil 400 millones para renovarse en el periodo 2025-2029, las autoridades del metro confían en que el presidente Donald Trump no eche abajo el peaje de congestión (9 dólares) que deben pagar los autos que entran al corazón de Manhattan, vigente desde enero, que se destinará a modernizar el metro.