En el mundo

Hombre estuvo en prisión 4 años por crimen que no cometió

04/09/2022 - Hace 4 años en Internacional

Hombre estuvo en prisión 4 años por crimen que no cometió

En el mundo | 04/09/2022 - Hace 4 años
Hombre estuvo en prisión 4 años por crimen que no cometió

Argentina.- Un hombre identificado como Sebastián Rodríguez fue condenado a 50 años en prisión por la agresión que recibió una sargento llamada Rocío Villarreal, sin embargo, él no cometió el crimen.

¿Qué ocurrió?

El 30 de abril de 2018, una banda delictual irrumpió una comisaría en la localidad argentina de San Justo, provocando un tiroteo. Debido a ello la oficial quedó parapléjica y en silla de ruedas.

Luego de ello, se llevó a cabo una exhaustiva investigación, mediante la cual se logró detener a cuatro sospechosos, pero faltaba uno, identificado como Sebastián Rodríguez.

Un día, el supuesto «culpable» acudió a una panadería, en donde la policía lo interceptó y le preguntó cuál era su nombre . «Quédate tranqui. Tienes un 85% de posibilidades de irte, negrito. Te tiramos los antecedentes y si no hay pedido de captura te vas«, mencionó uno de los agentes.

También te puede interesar:

Tras ello, Rodríguez fue detenido, lo que causó una confusión en el acusado, «ellos sabían bien a qué Rodríguez buscaba, pero les caí como anillo al dedo: tengo el mismo nombre y antecedentes penales», señaló.

El hombre fue condenado a estar 50 años en prisión y parecía que no había forma de que eso cambiara. Sin embargo, tras cuatro años, un testigo, que reservó su identidad, reveló información sobre el verdadero delincuente.

Además, dos de los condenados también declararon que en verdad Rodríguez era inocente, por lo que no merecía estar en prisión, lo que terminó por esclarecer su situación.

Recientemente la Sala I de Casación de la provincia de Buenos Aires decidió absolver a Rodríguez por «insuficiencia probatoria», por lo que fue recuperó su libertad.

Caso similar

En abril de este año, Joaquín Ciria, quien estuvo en prisión por casi 32 años por un delito que no cometió. Fue exonerado de los cargos en su contra por el asesinato de Félix Bastarrica.

El hombre fue injustamente condenado en San Francisco en 1990. Lo anterior debido a que el verdadero asesino lo logró culpar a base de rumores.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram