Hombre identificado como Slowjamastán crea su propio país
08/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalHombre identificado como Slowjamastán crea su propio país
Randy «R Dub!» Williams es conocido por su trabajo como DJ en una radio de San Diego, Estados Unidos, pero un pequeño porcentaje de personas lo llaman Su Excelencia, Supremo Sultán Randy «R Dub!» Williams, líder de la República de Slowjamastán.
Es que Randy Williams es el fundador detrás de una nueva nación. El trabajador radial contó que, después de recorrer los países de gran parte del mundo, decidió crear el suyo.
Fundada el 16 de septiembre de 2021, Los Territorios de la Nación Soberana de la República Popular de Slowjamastán es una autodeclarada micronación soberana, compuesta por 12 estados y ubicada en medio del desierto del estado de California en Estados Unidos.
Su Excelencia, el Sultán declaró Slowjamastán independiente de los Estados Unidos el 1 de diciembre de 2021, y si bien se autodenominan una nación soberana, no cuentan con el reconocimiento de ningún país.
¿Quién es Slowjamastán?
Slowjamastán nació como una idea del DJ de televisión, después de visitar varios países del mundo, entre ellos la llamada República de Molossia, otra micronación inventada dentro de Estados Unidos, y liderada por Kevin Baugh
El Sultán, después de sus viajes, decidió comprar 4,5 hectáreas de tierra en el desierto estadounidense, a solo dos horas y media de la ciudad en la que reside, San Diego.
Es en este terreno en el que se emplazan los 12 estados, algunos de ellos sin nombre aún, y la capital de Slowjamastán, Dublandia.
¿Qué hay en Slowjamastán?
Actualmente, en Slowjamastán solo encontrarán un cartel en que se da la bienvenida a todos los visitantes, pero a pesar de su falta de infraestructura, cuenta con otros elementos que reconocemos como propios de un país independiente.
Según informaron en CNN, existen 500 personas registradas como ciudadanas de Slowjamastán, con su propio pasaporte, mientras que otras 4.500 más recibieron una aprobación condicional o están a la espera de su ciudadanía oficial.
Podrías leer: