En el mundo

Hombres armados secuestran a más de 80 personas en Nigeria

08/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Hombres armados secuestran a más de 80 personas en Nigeria

En el mundo | 08/04/2023 - Hace 1 año
Hombres armados secuestran a más de 80 personas en Nigeria

Líderes de la sociedad civil denunciaron el secuestro este viernes por hombres armados de más de 80 personas, incluyendo menores, en el noroeste de Nigeria.

“Más de 80 personas secuestradas por bandidos a primera hora del viernes en la aldea de Wanzamai, en la localidad de Tsafe”, señaló Attahiru Mohammed, secretario de la Coalición de la Sociedad Civil de Zamfara.

“Las víctimas, chicos y chicas, habían ido al bosque a buscar leña para cocinar alrededor de las 08:00 horas cuando los bandidos las pararon, las rodearon y se las llevaron”, detalló Mohammed.

La policía, no obstante, redujo a nueve el número de personas en manos de los captores.

“La información recibida del jefe del comando de la aldea revela que (…) cuando se adentraban en el bosque, los bandidos los abordaron, los secuestraron y se los llevaron a una localización desconocida”, explicó.

El agente aseguró que “la policía cercana y otras agencias de seguridad se desplazaron al lugar e iniciaron la búsqueda y rescate con el objetivo de rescatar a los rehenes y detener a los atacantes”.

«El incidente ha dejado a toda la comunidad confundida, porque muchas familias se han visto afectadas. No hemos sido informados del retorno o la puesta en libertad de ninguna de las víctimas del secuestro“, añadió.

Algunos estados nigerianos (sobre todo del centro y noroeste del país) sufren ataques incesantes por parte de “bandidos”, término usado en el país para nombrar a las bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para lograr cuantiosos rescates.

La violencia continúa pese a las reiteradas promesas del presidente saliente de Nigeria, Muhammadu Buhari, de acabar con el problema y del despliegue de fuerzas de seguridad adicionales en la zona.

A esta inseguridad se suma la ocasionada desde 2009 por la actividad del grupo yihadista Boko Haram en el noreste del país.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram