‘Home Office’ obligatorio tres días a la semana en Francia
27/12/2021 - Hace 3 años en Internacional‘Home Office’ obligatorio tres días a la semana en Francia
En Francia se hará obligatorio el ‘Home Office’ por lo menos tres días a la semana por el aumento en casos positivos de COVID.
A partir de las próximas tres semanas, será obligatorio trabajar por lo menos tres días a la semana desde casa.
Esto debido a que el país ha tenido un repunte de casos positivos de COVID-19. De los cuales el sábado pasado se registraron más de 100,000.
Jean Castex, primer ministro de Francia, dio el anuncio este lunes. En el cual explicó las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno con el objetivo de frenar el la situación epidemiológica por la que están pasando.
Entre las cuales obligarán a los empleados a trabajar desde casa de tres a cuatro días durante las próximas tres semana.
Sin embargo, también indicó que no habrá toque de queda para Nochevieja, por lo que se mantienen los festejos. Al igual que el regreso a clases se mantiene para el próximo 3 de enero.
Aún así, Castex hizo un llamado a la población a «limitar las grandes fiestas y cenas» la última noche del año.
De igual manera, la mascarilla, finalmente se decidió que será obligatorio portarla «en los núcleos urbanos» donde las autoridades locales lo consideren. A la par que se limitó el aforo de las reuniones al aire libre, donde solo se permitirán hasta 5,000 personas.