Olas de calor azotan el oeste de EU
Phoenix.-Temperaturas superiores a los 46 grados centígrados agobian al oeste de EU, donde al menos 3 personas han muerto por el calor y se investigan otros 20 decesos por las mismas causas.
Las temperaturas extremas como las que están abrasando el oeste de Estados Unidos esta semana no sólo son molestas, también son mortales.
Las temperaturas de esta semana son una emergencia climática, según lo mencionan científicos y profesionistas de la salud. Estas olas de calor son responsables de más muertes en Estados Unidos que todos los otros desastres naturales combinados.
Expertos comentan que el aumento en la temperatura es debido, en gran manera, al cambio climático; aunado a que se experimentó la peor sequía en la historia moderna.
La gente, al igual que las plantas y los animales; necesitan temperaturas más frescas durante la noche para recuperarse del calor, señalan científicos y médicos. Pero las temperaturas nocturnas están rondando los 30 grados centígrados, por lo que eso no sucede.
La temperatura máxima del viernes estableció un récord de 47 grados centígrados, después de haber roto otro récord de 48 grados el jueves.
Esta semana también se superaron récords diarios en Arizona, Nevada y California, incluidos 53 grados centígrados en el Valle de la Muerte el jueves.
Entre quienes son vulnerables a las altas temperaturas están las personas muy jóvenes, las muy ancianas y quienes sufren de padecimientos cardiacos o renales; males que afectan desproporcionadamente a minorías raciales.
Te podría interesar: Argentina produce primer lote de vacunas Sputnik V