En el mundo

Huésped del hotel muere tras sufrir quemaduras por una ducha a 150 grados

19/07/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Huésped del hotel muere tras sufrir quemaduras por una ducha a 150 grados

En el mundo | 19/07/2024 - Hace 3 meses
Huésped del hotel muere tras sufrir quemaduras por una ducha a 150 grados

La familia de un adulto mayor de Tennessee recibió 2 millones de dólares en una demanda por homicidio culposo después de que sufrió lesiones fatales por agua a 150 grados en una ducha hirviendo en un hotel en un viaje de trabajo.

Alex Chronis, un vendedor de alimentos de 76 años, se quemó cuando se duchó en el Econo Lodge en Erlanger, Kentucky, a unas 10 millas de Cincinnati, Ohio, durante un viaje de trabajo en noviembre de 2021, informó el Knoxville News Sentinal.

El agua estaba a más de 150 grados Fahrenheit, lo que puede causar quemaduras de tercer grado en cuestión de segundos, informó el periódico, citando la demanda.

Alex Chronis, de 76 años, se quemó cuando se duchó en el Econo Lodge en Erlanger, Kentucky, en 2021.Monumento a la Dignidad

Momentos después de entrar en el agua abrasadora, Chronis se desplomó en la ducha, pero fue sacado por dos compañeros de trabajo que permanecían en la habitación y que habían escuchado sus gritos, según la demanda.

Chronis usó medicamentos de venta libre para tratar sus quemaduras

Chronis usó medicamentos de venta libre para tratar sus quemaduras y más tarde asistió a un festival local donde trabajaba vendiendo comida.

Solo más tarde visitó la sala de emergencias para recibir tratamiento, pero se fue rápidamente en contra del consejo médico para poder volver al trabajo, según el periódico.

A los dos días, Chronis regresó al hospital y no se fue durante casi cinco meses.

Mientras estaba en el hospital, se sometió a un injerto quirúrgico para sus heridas por quemaduras y a un tratamiento para otros problemas no especificados que desarrolló mientras estaba bajo el cuidado del hospital, informó el periódico.

En abril de 2022, Chronis se estabilizó lo suficiente como para ser enviado a un centro de rehabilitación en su ciudad natal de Knoxville, pero su condición no mejoró.

En junio de ese año regresó al hospital, donde finalmente murió.

Un jurado de Tennessee determinó que el propietario del hotel, Sanjay Patel, «no ejerció el cuidado ordinario al inspeccionar y mantener» la habitación del hotel «en condiciones razonablemente seguras para el uso de sus huéspedes», según el periódico.

La sentencia, presentada el 3 de julio, otorgó a los herederos de Chronis $1.3 millones para cubrir gastos médicos, $250,000 por dolor y sufrimiento, $16,000 para costos funerarios y $500,000 por daños punitivos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram