En el mundo

Hungría sacrificará gansos por casos de gripe aviar; estiman más de siete mil

21/11/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Hungría sacrificará gansos por casos de gripe aviar; estiman más de siete mil

En el mundo | 21/11/2023 - Hace 8 meses
Hungría sacrificará gansos por casos de gripe aviar; estiman más de siete mil

Las autoridades de sanidad animal húngaras han detectado un nuevo foco de gripe aviar, en la provincia de Békés, al sur del país, donde han sacrificado 7.400 gansos.

El laboratorio de la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih) ha confirmado la presencia de la cepa H5N1, altamente patógena, en una granja de las cercanías de la ciudad de Orosháza.

Las autoridades han establecido las medidas de seguridad necesarias, como las zonas de vigilancia y de protección de un radio de tres kilómetros.

Desde el 7 de noviembre se ha confirmado la presencia de gripe aviar en al menos 12 granjas de país

La Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria ha insistido en que las normas de bioseguridad deben ser respetadas en el país, donde en las semanas pasadas se han detectado varios focos de la gripe aviar.

De hecho, según datos de esa entidad, desde el 7 de noviembre se ha confirmado la presencia del virus en al menos 12 granjas de país, principalmente en provincias del sur y del este.

¿Qué es la gripe aviar?

La influenza aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta tanto a las aves de corral como a las silvestres y está causada por múltiples subtipos del virus de la gripe A (H5N1, H5N3, H5N8, etc.).

Ocasionalmente, las personas también pueden infectarse con el virus de la influenza A zoonótica, como el virus de influenza A aviar subtipos A(H5N1), A(H5N6), A(H7N9), A(H7N7) y A(H9N2) y otros virus gripales zoonóticos.

“Las personas adquieren la infección principalmente a través del contacto directo con animales infectados vivos o muertos o sus entornos contaminados”, explican los especialistas.

«Es importante destacar que la enfermedad no se transmite a las personas por el consumo de carne aviar y subproductos aviares, por lo que no ponen en peligro la salud de las personas”, sentenciaron.

Información complementada con AFP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram