En el mundo

Identificar a todas las víctimas de los incendios en Hawái podría tomar años

16/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Identificar a todas las víctimas de los incendios en Hawái podría tomar años

En el mundo | 16/08/2023 - Hace 9 meses
Identificar a todas las víctimas de los incendios en Hawái podría tomar añosReuters

Hawái.- Expertos y autoridades de Hawái aseguraron que identificar a todas las víctimas que dejó el incendio de Maui podría tomar varios años. La devastación que dejó el fuego ralentizará las labores de identificación en las más de 100 víctimas registradas y las cerca de mil 300 personas que siguen desaparecidas.

Hace una semana, un devastador incendio asedió a la isla de Maui en Hawái. El devastador fuego arrasó por completo una ciudad y varias hectáreas de áreas verdes, convirtiéndolo en el peor desastre natural que ha visto el archipiélago en toda su historia reciente.

Médicos forenses de la Universidad George Washington dieron a conocer que la identificación de las víctimas podría tomar meses e incluso años enteros en concretarse- De acuerdo con los expertos, los restos de ceniza son muy difíciles de analizar en laboratorios, ya que no cuentan con suficientes contenido de ADN. A esto se le añaden otras complicaciones, como la posible contaminación de otros materiales y la tasa de muertos que aumenta cada día.

Hasta ahora, el mejor método utilizado por los rescatistas en Hawái es el apoyo de perros entrenados para buscar cadáveres. Gracias a su delicado olfato, los perros son capaces de identificar donde podría encontrarse una persona que falleció en los incendios. Sin embargo, es necesario implementar otras técnicas adicionales para poder corroborar los restos de una posible víctima.

Según los reportes de las autoridades de Hawái, solamente tres muertos han sido identificados y otras cien muertes confirmadas siguen con una identidad desconocida. Debido a la magnitud de la catástrofe, algunos han comparado los incendios en la isla con otros siniestros ocurridos en las últimas décadas. Entre las comparaciones más habituales está el atentado del 11 de septiembre o el incendio de Grenfell Tower en 2017.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram