En el mundo

¡Impresionante! EU podría tener moneda de un billón

06/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

¡Impresionante! EU podría tener moneda de un billón

En el mundo | 06/10/2021 - Hace 3 años
¡Impresionante! EU podría tener moneda de un billón

En estos días, algunos políticos de Estados Unidos, dieron la iniciativa para la solución al problema de la deuda nacional; para ellos, es coherente acuñar una moneda de un billón de dólares, hecha de platino, para dar liquidez al tesoro nacional y con ello irritar a los republicanos.

Los partidarios serios de la medida, por su parte admitieron que no es más que retórica; agregan que sería una manera extraña de resolver un problema singular que podría tener severas consecuencias económicas.

Sin embargo, pese a los innumerables chistes respecto a la moneda, hay algunos estudios que fundamentan la idea; ya que aunque suene demasiado improbable que sea, lo verdad es que el gobierno tiene la autoridad de acuñar una moneda de un trillón sin necesitar la aprobación del Congreso.

Lo anterior está fundamentado por una inusual ley de hace más de 20 años, en la cual se le permite al gobierno acuñar monedas de cualquier denominación, siempre y cuando sean de platino, la ley comenta que:

El secretario del tesoro tiene la autoridad de “acuñar y emitir monedas de platino o de compuestos del platino acorde con las especificaciones, diseños, variedades, cantidades, denominaciones e inscripciones aprobadas en cierto momento.

Aunque, dicha ley fue hecha en un contexto totalmente distinto al actual, hace años la finalidad era permitir monedas conmemorativas para coleccionistas; no lo que se busca ahora, que es ofrecer una estrafalaria solución a una crisis fiscal.

Ante ello, la secretaria del Tesoro Janet Yellen, como la Casa Blanca, así como políticos demócratas descartan enormemente la idea.

Te podría interesar: ¡Finalmente! En Oaxaca menores pueden elegir su identidad de género

Foto: El Imparcial 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram