En el mundo

Incendio en club nocturno de la India deja al menos 23 muertos

06/12/2025 - Hace 6 meses en Internacional

Incendio en club nocturno de la India deja al menos 23 muertos

En el mundo | 06/12/2025 - Hace 6 meses
Incendio en club nocturno de la India deja al menos 23 muertos

Al menos 23 personas murieron durante el incendio de un club nocturno en Arpora, Goa Norte, uno de los destinos turísticos más concurridos del oeste de India. La tragedia fue confirmada la mañana del domingo por el ministro en jefe del estado, Pramod Sawant, quien calificó el hecho como “un día muy doloroso para todos en Goa”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, entre las víctimas se encuentran varios turistas, aunque las autoridades aún no han dado a conocer sus nacionalidades. Sawant informó que tres personas fallecieron por quemaduras, mientras que el resto murió por asfixia, provocada por la rápida propagación del humo en el establecimiento.

“Ordené una investigación exhaustiva sobre este suceso y los responsables enfrentarán las acciones más estrictas bajo la ley. Cualquier negligencia será tratada con firmeza”, declaró el ministro tras recorrer la zona siniestrada.

La policía local señaló a la agencia Press Trust of India (PTI) que el incendio pudo haberse originado por la “explosión de un cilindro”, aunque hasta ahora esta versión no ha sido confirmada oficialmente. La causa exacta permanece bajo análisis de las unidades de emergencias y peritos estatales.

El legislador local Michael Lobo anunció que se realizará una auditoría en otros establecimientos similares para evitar nuevos incidentes en la región, famosa por su vida nocturna, playas y ambiente turístico. Goa, antigua colonia portuguesa situada en la costa del Mar Arábigo, recibe millones de visitantes al año.

Los incendios en espacios públicos son un riesgo frecuente en India debido a deficientes prácticas de construcción, sobreocupación de inmuebles y un cumplimiento desigual de las normas de seguridad. Tan solo en mayo de este año, un fuego en un edificio de la ciudad de Hyderabad dejó 17 muertos, recordando la fragilidad de las políticas de prevención en diversas zonas urbanas.

La tragedia en Goa vuelve a poner en el centro del debate la necesidad de reforzar medidas de seguridad en centros nocturnos y espacios altamente concurridos.

También te puede interesar:

  1. Joven intenta denunciar a su padre por violación y termina presa por extorsión
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram