Incendio en fábrica de disfraces del Carnaval deja al menos 10 heridos en Rio de Janeiro
12/02/2025 - Hace 3 horas en InternacionalIncendio en fábrica de disfraces del Carnaval deja al menos 10 heridos en Rio de Janeiro
![Incendio en fábrica de disfraces del Carnaval deja al menos 10 heridos en Rio de Janeiro]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2025/02/whatsapp-image-2025-02-12-at-095829.jpeg)
Un incendio en una fábrica que hacía confecciones de disfraces para el Carnaval de Rio de Janeiro en condiciones «precarias» dejó este miércoles al menos diez heridos, ocho de ellos en «estado grave», informó el gobierno local.
Bomberos ascendieron con escaleras hasta una ventana donde los trabajadores del local, de unos 500 m2 y situado en el norte de la ciudad, pedían auxilio, según imágenes de los medios.
La zona fue acordonada por las autoridades, mientras los bomberos trataban de controlar el fuego, constató la AFP.
«Ocho pacientes, infelizmente, están en estado grave, todos entubados y con respiración artificial», dijo a medios la secretaria de Salud del estado, Claudia Mello, que informó sobre otros dos heridos que están «estables».
El jefe del cuerpo de bomberos denunció que los afectados trabajaban de «forma precaria» y sin «condiciones de seguridad».
El incendio ya fue «controlado (…) tenemos 21 rescatados», dijo a medios el coronel Luciano Pacheco Sarmento, jefe del estado mayor del cuerpo de bomberos estatal.
En el edificio había «mucho material de alta combustión como plásticos y papeles pero no tenía aprobación del cuerpo de bomberos», dijo Sarmento.
«Tenemos informaciones de que habían tenido incendios antes aquí», agregó el coronel.
El Carnaval de Rio de Janeiro es uno de lo más famosos y concurridos del mundo. Su inicio en el recinto del Sambódromo está previsto para el 28 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo.