En el mundo

Incendio en la isla de Rodas causa evacuaciones masivas

23/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Incendio en la isla de Rodas causa evacuaciones masivas

En el mundo | 23/07/2023 - Hace 9 meses

Grecia.- La isla de Rodas en Grecia está ardiendo. Un gran incendio forestal que ya lleva cinco días activo ha obligado a una evacuación masiva en las últimas horas. Pobladores locales y turistas han tenido que escapar de la isla debido a la rápida propagación del fuego y la amenaza de consumir villas enteras.

El reporte compartido por las autoridades griegas informó que más de 2 mil personas habrían abandonado las playas de Kiotari y Lardos, al sudeste de la isla el pasado sábado. Utilizando más de 30 embarcaciones, los residentes y visitantes de la isla fueron trasladados a zonas más seguras para su protección.

Más de mil personas evacuaron los pueblos Pefki, Lindos y Kalathos debido a que el fuego avanzó con gran velocidad. Los pueblos estaban en riesgo de ser consumidos por completo, por lo que se requirío de una acción inmediata.

Simultáneo a las evacuaciones, el cuerpo de bomberos continuaba en su quinto día intentando apagar el fuego que todavía consume gran parte de Rodas. Utilizando helicópteros han sobrevolado la zona de los bosques de la isla intentando sofocar el incendio que los consume.

En apoyo al gobierno griego, Serbia ha facilitado apoyo con sus propios vehículos aéreos anti incendios, los cuales se han desplegado durante las últimas horas en Rodas.

«Habíamos instalado cortafuegos alrededor del pueblo de Laerma anoche, pero un cambio de 180 grados en los vientos esta mañana ayudó a que el fuego creciera mucho más a lo largo de muchos kilómetros llegando a una zona turística», dijo Konstantinos Taraslias, teniente del alcalde de Rodas.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram