Incendio forestal consumió 71 viviendas
Sidney, Australia.-Las autoridades australianas elevaron este miércoles a 71 el número de viviendas calcinadas por un enorme incendio forestal.
Te puede interesar: Joven murió por invadir carril de circulación
El fuerte incendio arde sin control en el suroeste del país, en una jornada en la que se teme que los fuertes vientos aviven más las llamas.
El fuego, que comenzó en la localidad de Wooroloo el lunes pasado y se duplicó poco después en tamaño, ya ha quemado más de 7 mil hectáreas de terrenos.
Hasta el momento se han confirmado la perdida de 71 viviendas, un golpe totalmente devastador causado por el incendio forestal.
También ha obligado a centenares de residentes a evacuar las zonas de peligro, pese al confinamiento decretado en Perth por la COVID-19, dado que los bomberos consideran que la prioridad es la preservación de las vidas.
Hasta el momento no se ha podido desalojar a todas las personas de sus viviendas, pues argumentan que están cumpliendo con el confinamiento decretado.
Por su parte, los bomberos intentan aplacar las llamas de este gigantesco incendio de 75 kilómetros de perímetro al noreste de la ciudad de Perth, la cuarta más poblada del país, antes de que los vientos comiencen a azotar la zona por la tarde con una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. Continuaran trabajando a marchas forzadas para aminorar el fuego.