Incendios de Los Ángeles son totalmente controlados después de tres semanas de batalla
01/02/2025 - Hace 3 horas en InternacionalIncendios de Los Ángeles son totalmente controlados después de tres semanas de batalla
Los incendios que arrasaron Los Ángeles están finalmente controlados, según anunciaron los bomberos el 31 de enero, luego de más de tres semanas de actividad. Estos siniestros dejaron un saldo trágico de alrededor de 30 muertes y miles de personas desplazadas.
Específicamente los incendios de Palisades y Eaton, que ocurrieron en el sur de California, fueron los más destructivos en la historia reciente de la ciudad, la segunda más grande de EE. UU. Las llamas consumieron más de 150 kilómetros cuadrados y destruyeron más de 10 mil viviendas, causando daños por miles de millones de dólares.
Empresa meteorológica AccuWeather calculó que las pérdidas económicas oscilan
La empresa meteorológica AccuWeather calculó que las pérdidas económicas oscilan entre los 250 mil y 275 mil millones de dólares.
Según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), ambos incendios ya están completamente controlados. Las órdenes de evacuación fueron levantadas en días anteriores, ya que el peligro había disminuido considerablemente.
Un estudio reciente publicado esta semana señala que el cambio climático, impulsado por las actividades humanas, ha contribuido a crear condiciones más propensas para los incendios, al reducir las precipitaciones, secar la vegetación y prolongar la exposición a vientos intensos como los de Santa Ana, especialmente en invierno.
expresó el viernes su deseo de que los afectados puedan regresar a sus hogares
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, expresó el viernes su deseo de que los afectados puedan regresar a sus hogares y reconstruir lo antes posible, destacando además que la ciudad aplicará una política de «tolerancia cero» ante los saqueos.
El jefe de la policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, anunció un refuerzo policial diez veces mayor al habitual para evitar robos en las propiedades evacuadas. Decenas de personas ya han sido detenidas bajo sospecha de saqueo.