En el mundo

Alertan por incendios en Ucrania; se encuentran a dos kilómetros de zona radioactiva en Chernobyl

13/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Alertan por incendios en Ucrania; se encuentran a dos kilómetros de zona radioactiva en Chernobyl

En el mundo | 13/04/2020 - Hace 4 años
Alertan por incendios en Ucrania; se encuentran a dos kilómetros de zona radioactiva en Chernobyl

Chernobyl, Ucrania.- Los incendios en la zona Chernobyl se acercan poco a poco a los depósitos de los residuos radiactivos, lo que sería catastrófico para el mundo. El fuego se encuentra a dos kilómetros de esta zona aproximadamente.

Así lo comunicó Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión.

Esta publicación en lo absoluto es para generar pánico, simplemente se está comunicando la situación, seguiremos informando.

“El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernobyl”, alertaron a la población.

En plena crisis ocasionada por el Coronavirus se reactivó la radiación en la zona de la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, debido a una serie de incendios forestales que se dieron en la zona de exclusión.

Según el New York Times, el jefe de servicio de inspección ecológica de Ucrania, Egor Firsov, informó que la radiación se encuentra por encima de lo normal, esto debido a que en las últimas semanas cerca de 8 mil 600 hectáreas próximas a la alcalde de Vladimirovka han registrado incendios, que han sido difíciles de controlar.

Hasta el momento, la cifra de radiación arrojada por el microsievert (dispositivo que mide la radiación) es de 2.3 por hora cuando por lo regular suele ser de 0.14 en dicha zona.

Cabe mencionar que, pese al incremento de radiación en la zona, científicos afirman que el daño hasta el día de hoy resulta ser mínimo, pues dicho nivel representa menos de la cuarta parte del daño que puede ocasionar en la salud a comparación de lo que representaba después del accidente.

Por las fuertes rachas de viento, entre este lunes y mañana martes se prevén nuevos incendios forestales, que podrían acercarse aún más a la zona clausurada desde el accidentes en el reactor 4 de la Planta Central de Chernobyl en 1986.

Por el momento, alrededor de 400 bomberos ucranianos se encuentran luchando para poder contrarrestar los incendios, así como 100 cambiones bomberos y helicópteros.

Te puede interesar:  Serie de tornados en Estados Unidos dejan 20 muertos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram