En el mundo

¡Increíble! Restos de cementerio prehispánico son encontrados bajo calle de Perú

04/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¡Increíble! Restos de cementerio prehispánico son encontrados bajo calle de Perú

En el mundo | 04/11/2021 - Hace 2 años
¡Increíble! Restos de cementerio prehispánico son encontrados bajo calle de Perú

Este jueves 04 de octubre, durante una excavación que obreros realizaban para tender redes de gas natural hallaron bajo una calle de Lima, en Perú,  restos de un cementerio prehispánico; además de dar con vasijas de cerámica de dos mil años de antigüedad.

La arqueóloga Cecilia Camargo, encargada principal del estudio, expresó a los medios que:

Este hallazgo que vemos hoy día tiene una antigüedad de dos mil años, hasta el momento son seis cuerpos humanos que hemos recuperado, entre niños y adultos; acompañados de un ajuar de vasijas de cerámica que fueron hechas exprofesamente para enterrarlas.

Según menciones de los expertos, este cementerio prehispánico encontrado bajo una calle del distrito limeño de La Victoria estaría ligado al desarrollo cultural «Blanco sobre Rojo»; el cual estaba asentado en la costa central de Perú en los valles de Chillón, Rímac y Lurín, los tres ríos que atraviesan Lima.

Mientras tanto, Camargo definió que:

Hasta el momento estamos recuperando cerca de 40 vasijas de diferentes formas relacionadas con el estilo Blanco sobre Rojo. Algunas botellas muy diagnósticas de esta época y de este estilo que son botellas con doble pico y asa puente, y también en el momento estamos descubriendo una que tiene como una carita dentro de su cuerpo.

Los hallazgos de restos arqueológicos ocurren con frecuencia en Perú; motivo por el que los arqueólogos y todas las empresas de servicios públicos que hacen excavaciones, entre ellas Cálidda, ponen vital importancia en sus investigaciones para dar con ello.

Te podría interesar: IMPORTANTE: Así es como se hace una demanda por maltrato infantil

Foto: AFP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram