En el mundo

India suspende visas para canadienses tras polémica por asesinato de líder sij

21/09/2023 - Hace 9 meses en Internacional

India suspende visas para canadienses tras polémica por asesinato de líder sij

En el mundo | 21/09/2023 - Hace 9 meses
India suspende visas para canadienses tras polémica por asesinato de líder sij

El centro de tramitación de visas de India en Canadá suspendió sus servicios este jueves en plena disputa entre las dos naciones luego de que el primer ministro canadiense dijese que Nueva Delhi podría estar implicada en el asesinato de un ciudadano del país.

Los lazos entre Ottawa y Nueva Delhi, socios estratégicos en seguridad y comercio, cayeron a su punto más bajo en años desde que el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que existían “denuncias verosímiles” de que India estaba implicada en el asesinato de un dirigente separatista sij en su territorio.

Hardeep Singh Ninjjar, un ciudadano canadiense de 45 años buscado por la India desde hace años, fue asesinado a tiros en junio frente a su templo en Surrey, en las afueras de Vancouver.

La espectacular denuncia de Trudeau el lunes dio lugar a represalias diplomáticas mutuas, con la expulsión de un diplomático de cada país. India rechazó la acusación y la calificó de absurda.

“Aviso importante de la Misión India: Debido a motivos operativos, desde el 21 de septiembre, los servicios de visa de India quedan suspendidos hasta nuevo aviso”, dijo el Centro de Solicitud de Visas BLS en Canadá, sin ofrecer más detalles. BLS es la agencia que procesa las solicitudes de visa para el país.

El Ministerio de Exteriores indio no realizó comentarios de inmediato

En la víspera, el departamento actualizó sus recomendaciones para viajar a Canadá e instó a sus ciudadanos, especialmente a los estudiantes, a ser cautos ante las “crecientes actividades anti-India y los crímenes de odio condonados políticamente”. Además, deben evitar acudir a zonas del país norteamericano donde “las amenazas se han dirigido especialmente contra diplomáticos indios y sectores de la comunidad india que se oponen a la agenda anti-India”, añadió ministerio

Podría interesarte leer:

INE deja a consideración de partidos la reelección de legisladores violentadores | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram