En el mundo

India suspende temporalmente envíos postales a EE.UU. por cambios en aranceles

23/08/2025 - Hace 10 meses en Internacional

India suspende temporalmente envíos postales a EE.UU. por cambios en aranceles

En el mundo | 23/08/2025 - Hace 10 meses
India suspende temporalmente envíos postales a EE.UU. por cambios en aranceles

El Departamento de Correos de la India anunció este sábado la suspensión temporal de envíos postales con destino a Estados Unidos, a partir del lunes 25 de agosto de 2025, debido a la eliminación de la exención de aranceles para envíos de bajo valor que el gobierno estadounidense implementará el 29 de agosto. La medida afectará a la mayoría de los paquetes, excepto cartas, documentos y regalos con un valor máximo de 100 dólares.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Comunicaciones de la India explicó que, aunque estos tres tipos de artículos seguirán siendo aceptados, la decisión está sujeta a posibles nuevas aclaraciones por parte del Servicio Postal de EE.UU. y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sobre la política postal vigente. El Departamento de Correos lamentó las molestias a los clientes y aseguró que trabaja para reanudar el servicio completo lo antes posible.

El cambio en la política estadounidense forma parte de la eliminación de la exención de aranceles para envíos de bajo valor, que hasta ahora cubría paquetes de hasta 800 dólares. A partir del 29 de agosto, los derechos de aduana deberán pagarse antes del envío, con excepción de los regalos entre particulares cuyo valor no supere los 100 dólares. Esta situación generó incertidumbre entre aerolíneas y operadores logísticos, quienes manifestaron su incapacidad para aceptar algunos envíos.

La suspensión temporal también incluye la opción de reembolso del franqueo para los clientes que ya hayan reservado envíos que no podrán realizarse. Esta medida se sumó a acciones similares adoptadas recientemente por países nórdicos y bálticos ante las nuevas restricciones postales hacia Estados Unidos.

El anuncio se produjo en un contexto de tensiones comerciales entre India y Estados Unidos, luego de que Washington elevó sus aranceles a productos indios al 50 %, tras una primera ronda del 25 % que entró en vigor el 7 de agosto. La segunda fase de los gravámenes está programada para el 27 de agosto, aumentando la presión sobre el comercio bilateral y afectando el flujo de envíos internacionales entre ambos países.

Te puede interesar:Texas redibuja el mapa electoral y enciende una batalla nacional por el control del Congreso

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Promueven servicio militar encuadrado

Local | El Salto

Promueven servicio militar encuadrado

Pueblo Nuevo, Dgo.- La Junta Municipal de Reclutamiento de Pueblo Nuevo invitó a los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram