En el mundo

Indonesia prohíbe el comercio electrónico a través de redes sociales

28/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Indonesia prohíbe el comercio electrónico a través de redes sociales

En el mundo | 28/09/2023 - Hace 7 meses
Indonesia prohíbe el comercio electrónico a través de redes socialesPexels

Yakarta.- El ministro de Comercio de Indonesia, Zulkifi Hassan, ha decretado una nueva prohibición que impide el comercio electrónico de bienes en el país a través de las redes sociales. La medida, que entró en vigor el pasado martes, prohíbe por completo la realización de pagos y transacciones dentro de las aplicaciones de redes sociales, aunque se permitirá la promoción de productos y servicios.

La regulación, que es una enmienda a un conjunto de textos sobre el comercio adoptados en 2020, no requirió la aprobación del Parlamento para entrar en vigor. El objetivo principal de esta medida es proteger a las pequeñas y medianas empresas locales, que se enfrentan a los precios predatorios del comercio a través de las redes sociales. El Gobierno indonesio busca crear un ecosistema de comercio electrónico más justo y saludable, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y fomentando el comercio local.

La nueva normativa también estipula que los productos vendidos desde el extranjero a través de plataformas de comercio electrónico deben tener un precio mínimo de 100 dólares. Esta medida tiene como objetivo evitar la competencia desleal de los productos extranjeros con precios excesivamente bajos, lo cual afecta a los productos locales.

La prohibición de realizar transacciones en aplicaciones de redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram, pertenecientes a Meta, tendrá un impacto significativo en el comercio electrónico en Indonesia. Se estima que aproximadamente 6 millones de vendedores locales que utilizan estas plataformas se verán afectados.

La aplicación más afectada será TikTok. La red social de videos verticales se ha expandido en los últimos meses, abriendo un mercado ve ventas digitales que ganó popularidad muy rápidamente. Sin embargo, esto ha traído controversia, ya que ha generado importantes daños a comercio local, principalmente en el sudeste ansiático.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram