En el mundo

Indonesia supera los 100 mil muertos a causa del COVID-19

04/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Indonesia supera los 100 mil muertos a causa del COVID-19

En el mundo | 04/08/2021 - Hace 3 años
Indonesia supera los 100 mil muertos a causa del COVID-19

Durante el trascurso de este miércoles, se tuvieron malas noticias respecto al numero de vidas que ha cobrado el COVID-19 en Indonesia; la cuales ya sobrepasan los 100 mil.

Respecto a lo mencionado por las autoridades oficiales y por el mismo gobierno de Indonesia, se señala que cerca de un 40 por ciento de las muertes relacionadas con el COVID-19 y que se registraron desde el mes de julio; la mayoría están vinculadas a la variante delta; la cual es altamente contagiosa.

Recientemente el número de contagios ha ascendido a los 3,5 millones; luego de que se detectaran otros 35 mil 867 casos desde el pasado martes. Razón por la cual Indonesia impuso un confinamiento parcial desde el 09 de julio; lo cual es un intento por detener el virus en las islas de Bali y Java, donde vive más del 50 por ciento de la población.

Budi Gunadi, ministro de Sanidad; comunicó que el pasado 02 de agosto Indonesia lamentablemente supero el pico de contagios. Aunque añadió que la ocupación en los hospitales está descendiendo; pero alertó de manera insistente que los casos están aumentando en algunas zonas del especificas del país.

Te podría interesar: Se instalarán dos fábricas más de la vacuna Sinovac en Chile

Foto: CRN Noticias 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram