Influencer es arrestado por fraude de un millón de dólares
02/08/2021 - Hace 5 años en InternacionalInfluencer es arrestado por fraude de un millón de dólares
Influencer es arrestado por fraude de un millón de dólares El influencer nigeriano de las redes sociales Ramon Abbas, también conocido como Hushpuppi, admitió que estuvo involucrado en una conspiración para defraudar a un empresario qatarí por más de un millón.
Abbas, de 37 años, también confesó haber lavado dinero «a través de cuentas bancarias en todo el mundo». Incluidos «varios otros esquemas de compromiso de correo electrónico comercial y cibernético que acumularon más de 24 millones en pérdidas». La información fue revelada en un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Te podría interesar: Muere el tiktoker Anthony Barajas, segunda víctima de tiroteo
El influencer declaró culpable el 20 de abril, mientras que los documentos judiciales fueron revelados el 28 de julio. Abbas fue arrestado por primera vez en junio de 2020 por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos en su lujoso apartamento de Dubai.
La policía de Dubai reveló en ese momento que incautaron casi 41 millones de dólares en efectivo y 13 autos de lujo. Además había más de cien mil archivos fraudulentos encontrados en su teléfono y computadora, y las direcciones de casi 2 millones de dólares en posibles víctimas.




