Inicia el funeral de Hasán Nasralá, líder de Hezbolá
23/02/2025 - Hace 5 horas en InternacionalInicia el funeral de Hasán Nasralá, líder de Hezbolá

Decenas de miles de personas han abarrotado el Estadio Camille Chamun de la Ciudad Deportiva de Beirut, en el sur de la ciudad, para asistir al funeral del difunto líder del partido-milicia chií Hezbolá Hasán Nasralá, quien falleció en un bombardeo israelí el 27 de septiembre de 2024.
La ceremonia ha comenzado con el himno de Líbano y el de Hezbolá, interpretados por una banda militar de Hezbolá con uniformes caqui, mientras la multitud cantaba la letra entre las banderas del partido que ondeaban en las gradas.
La emotiva ceremonia continuó con la recitación de la Fatiha, los primeros versos del ‘Corán’, para rogar por las almas de Nasralá y de su sucesor, Hachem Safiedín, quien también falleció en un bombardeo israelí el pasado 3 de octubre.
Dentro de los asistentes a la ceremonia se encontraba el presidente del Parlamento libanés, Nabí Berri, en representación del presidente del país, Joseph Aoun, cuya presencia fue anunciada por megafonía en el estadio.
También estuvieron presentes representantes de Irán, aliado cercano de Hezbolá, como el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, en nombre del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi.
En palabras de Jamenei, se recordó a Nasralá como «el gran combatiente de la resistencia y líder de la Resistencia en Líbano», destacando su importancia en la lucha por los objetivos de la resistencia.
Mientras tanto, el Ejército israelí emitió un breve mensaje en el que señalaba que «Hoy es el entierro de Hasán Nasralá. Hoy el mundo es un lugar mejor».
Transportaron los cuerpos de Nasralá y Safiedín en un camión mientras sonaba uno de los discursos grabados de Nasralá, lo que provocó que la multitud respondiera con gritos de «Labaika Nasralá», mostrando su apoyo y lealtad al líder fallecido.
El Estadio Camille Chamun, cercano al Aeropuerto Internacional de Beirut, fue el escenario preparado para la ceremonia de despedida, con la presencia de 78.000 personas, siempre con invitación previa.
Las autoridades libanesas desplegaron un dispositivo de seguridad especial con unos 4.000 efectivos ante la previsión de la participación de cientos de miles de personas y posibles provocaciones del enemigo israelí.