En el mundo

Inicia juicio contra policía que mató a George Floyd

09/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Inicia juicio contra policía que mató a George Floyd

En el mundo | 09/03/2021 - Hace 3 años
Inicia juicio contra policía que mató a George FloydInicia el juicio contra el policía que mató al afroamericano George Floyd, por medio de la tortura y abuso policial.

Washington, Estados Unidos.- Inicia el juicio contra el policía que mató al afroamericano George Floyd, por medio de la tortura y abuso policial.

Luego de inicia el juicio contra el policía que asfixió a George Floyd, se informó que Derek Chauvin, el exoficial y presunto responsable de la muerte del afroamericano; enfrenta los cargos por homicidio en segundo grado y homicidio involuntario.

Este hecho sucedió en medio del confinamiento por el COVID-19; y pese a la contingencia se realizaron varias manifestaciones en la mayoría de los estados de Estados Unidos para protestar contra la violencia racial.

La muerte de George Floyd fue el 25 de mayo del año pasado en Minneapolis, incidente que causó la indignación por el racismo y la brutalidad policiaca.

Te sugerimos leer: La ONU y la OMS advierten que una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual | Notigram

A raíz de ello, se han hecho diversos pronunciamientos e iniciativas legislativas para evitar casos de brutalidad policiaca como éste y como muchos más.

Han pasado ya nueve meses después de aquel bochornoso episodio; por lo que este martes, el proceso contra el policía Derek Chauvin; acusado de asesinar a George Floyd ya inició su curso.

Señalan que la selección del jurado del caso comenzaría el lunes, pero fue aplazado un día porque la parte acusatoria quería sumar un tercer cargo, el de asesinato en tercer grado.

La sanción que se le podría imponer por asesinato en segundo grado, tiene una pena máxima de 40 años de cárcel; mientras que, el tercer grado conlleva 25 años.

El agente policiaco fue separado de la corporación después de haberse evidenciado cuando aplastó el cuello de Floyd con su rodilla durante aproximadamente nueve minutos.

El presunto responsable Derek Chauvin tiene 44 años y fue dejado en libertad bajo fianza.

Este martes, el expolicía compareció con traje gris, y una mascarilla negra.

Te puede interesar leer también:

“El Árabe” fue detenido, uno de los principales operadores del CJNG | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram