Inicia Semana Santa sin fieles en el Vaticano
El Vaticano.- Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa y con ello el inicio a los ritos y celebraciones litúrgicas hachas hoy por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, se hizo ahí por la contingencia del Coronavirus y con este mensaje a los fieles que aunque quisieran estar presentes las circunstancias los obligan a permanecer en casa.
«El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene», dijo Francisco durante la homilía.
En todo momento hubo distancia de seguridad tanto entre el pontífice como entre las pocas personas que lo acompañaron, esta pascua sera por medio de redes sociales, internet o medios de comunicación para estar mas cerca de los fieles. En Italia el Coronavirus a causado mas de 15 mil muertos es por eso el miedo y temor de nuevos contagios.
El pasado 27 de marzo, Jorge Bergoglio impartió una histórica bendición «Urbi et Orbi» a la ciudad y al mundo desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía de fieles, y esa imagen se ha repetido este Domingo de Ramos. Aquel día, fueron llevados hasta el Vaticano la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, que habitualmente se guarda en la Basílica de Santa María la Mayor, y el Cristo crucificado de la Iglesia de San Marcello, y ambos se colocaron hoy en el altar, pues se han convertido ya en el símbolo de la oración del papa para pedir que se erradique esta pandemia. El interior de la basílica también fue decorada con algunos olivos y palmas. El papa ofreció una homilía en la que pidió a la gente que evite sentirse sola y se aferre a la fe en estos momentos de dificultad. «Cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos», expuso. «Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno:
‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene'», añadió
Te puede interesar: