En el mundo

Iniciaron ruta los primeros camiones con vacuna Pfizer

13/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Iniciaron ruta los primeros camiones con vacuna Pfizer

En el mundo | 13/12/2020 - Hace 3 años
Iniciaron ruta los primeros camiones con vacuna Pfizer

Estados Unidos.-Los primeros camiones con cerca de 184.275 viales de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus partieron este domingo de las instalaciones de la compañía en la instalación de Kalamazoo, Michigan.

Los camiones llevan un total de 189 cajas, mismas que serán distribuidas en 50 estados para ser entregadas a más tardar este próximo lunes.

Te puede interesar: Corea del Sur entra en estado de emergencia, tienen su peor semana de COVID-19

Se pronostica que de igual manera para este próximo lunes salgan otras 400 cajas empaquetadas con aproximadamente 390 mil viales, que estarían llegando el martes a diversos estados si todo sale bien.

En florida se han activado prioridades para la entrega de las vacunas pues en primera estancia serán puestas las personas más vulnerables como personas de la tercera edad.

El comité de los CDC recomendó que los 21 millones de trabajadores de la salud de la nación sean elegibles antes que nadie, junto con 3 millones de personas, en su mayoría de la tercera edad, que viven en asilos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo.

El general Gustave Perna, jefe de operaciones de Operation Warp Speed, la iniciativa de vacunas del gobierno federal, dijo anteriormente que esperaba que 145 sitios en todos los estados recibieran la vacuna el lunes, otros 425 sitios el martes y los 66 sitios finales el miércoles. Así se completaría la entrega inicial de los pedidos de vacunas de Pfizer.

Con la salida de estos camiones con la vacuna Pfizer, crecen las esperanzas que ya se estaban perdiendo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram