En el mundo

Intentan intimidar con una bomba al juez que juzga a Trump por fraude

11/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Intentan intimidar con una bomba al juez que juzga a Trump por fraude

En el mundo | 11/01/2024 - Hace 4 meses
Intentan intimidar con una bomba al juez que juzga a Trump por fraudeFoto: EFE

En un giro impactante en el caso civil de fraude contra el expresidente Donald Trump y su empresa, una amenaza de bomba fue reportada en la casa del juez Arthur Engoron, quien está a cargo de decidir el desenlace de este controvertido juicio. Las autoridades respondieron rápidamente a la situación, acudiendo al hogar del juez en el condado de Nassau, en el estado de Nueva York.

Esta escalada de violencia se produce apenas un día después de que Trump arremetiera contra el magistrado en su nueva plataforma de redes sociales, Truth Social. Según medios de comunicación como The New York Times y la cadena CNN, la amenaza de bomba está directamente relacionada con las recientes declaraciones del exmandatario.

El juez cancela los planes de Trump para comparecer

La tensión en este caso se originó cuando el juez Engoron canceló los planes de Trump para comparecer en los alegatos finales del juicio civil. El exmandatario enfrenta una posible multa de hasta 370 millones de dólares y un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado de Nueva York. Engoron explicó en una carta dirigida a la defensa que, debido a la falta de respuesta de Trump respecto a los “límites razonables y legales” que impuso para su participación, supone que el expresidente no declarará en el tribunal.

El juicio civil, que comenzó el 2 de octubre, ha acusado a Trump y a dos de sus hijos, junto con otros dos ejecutivos de la Organización Trump, de inflar el valor de los activos durante años para lograr condiciones favorables con bancos y aseguradoras. La Fiscalía ya obtuvo una victoria parcial antes del inicio del proceso, cuando el juez Engoron emitió de manera sumaria la responsabilidad de los acusados por fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden para la cancelación de sus licencias de negocio.

En respuesta a la situación, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, expresó su satisfacción con el caso presentado ante la justicia y confía en que el juez tomará la decisión acorde a la evidencia presentada.

Las autoridades investigan la amenaza de bomba

Las autoridades se encuentran investigando a fondo la amenaza de bomba en la casa del juez Engoron, mientras el juicio civil se acerca a su conclusión. Con la atención nacional e internacional puesta en este caso, se espera que el veredicto final tenga un gran impacto tanto en la imagen de Trump como en el futuro de la Organización Trump.

Te puede interesar: AMLO asegura que México tiene petróleo suficiente para 18 años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram