En el mundo

Intercambio de bombardeos y líderes de Hamás muertos en el Líbano

05/10/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Intercambio de bombardeos y líderes de Hamás muertos en el Líbano

En el mundo | 05/10/2024 - Hace 2 meses
Intercambio de bombardeos y líderes de Hamás muertos en el Líbano

El conflicto entre Israel y Hizbulá continúa escalando en el Líbano, con el Ejército israelí bombardeando los suburbios del sur de Beirut y la milicia chií lanzando decenas de cohetes contra localidades del norte de Israel. En medio de estos enfrentamientos, Israel anunció la muerte de dos altos mandos de Hamás en territorio libanés.

En un comunicado emitido por las fuerzas armadas israelíes, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, afirmó la necesidad de seguir presionando a Hizbulá y causar daño al enemigo. Los bombardeos del sábado y los ataques en la noche del viernes apuntaron a almacenes de armas, puestos de mando e infraestructuras terroristas utilizadas por Hizbulá para planear atentados.

En respuesta, el Ministerio de Salud Pública del Líbano reportó al menos 25 personas muertas y 127 heridas en la campaña de ataques israelíes en diversas regiones del país, incluyendo Nabatieh, Bekaa, Baalbek-Hermel, Monte Líbano y Beirut. Entre las víctimas se cuentan civiles que han sido afectados por la violencia en curso.

Respuestas a ataques

En paralelo, Israel anunció la muerte de dos altos responsables de Hamás en territorio libanés. Muhammad Hussein Ali al Mahmud, parte de la autoridad ejecutiva de Hamás en el Líbano, fue abatido en un ataque en Tripoli, el cual marcó la primera ofensiva de las fuerzas israelíes contra esta ciudad en años. El segundo líder fallecido fue Said Alaa Naif Ali, alto cargo de las brigadas Al Qasam, en un bombardeo en Tripoli que también causó la muerte de tres de sus familiares.

Mientras tanto, Hizbulá respondió a un intento de avance de tropas israelíes en la localidad de Oddaisseh, en la frontera sur del Líbano, con un ataque que provocó bajas entre sus filas. La milicia chií también lanzó cohetes contra el norte de Israel, lo que generó una escalada en las tensiones en la región.

Desde el inicio de las hostilidades, los ataques de Israel en el sur, el valle de la Becá y la capital, Beirut, han dejado un saldo de casi 2,000 muertos y han obligado a 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo. La situación en el Líbano sigue siendo volátil, con ambos bandos comprometidos en un conflicto que parece no tener fin.

Kurilla llega a Israel

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Michael Erik Kurilla, llegó este sábado a Israel para participar en la coordinación de la respuesta del Estado hebreo al ataque iraní del martes, una visita que se produce en momentos en que Israel prepara una respuesta seria al ataque masivo con misiles de la república islámica.

El pasado martes, 180 misiles balísticos lanzados por Irán llegaron a Israel en un ataque masivo que hizo sonar las sirenas antiaéreas en todo el país y obligaron a millones de personas a buscar refugio en cuestión de minutos, y que dejó una víctima mortal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram