En el mundo

Investigan pago a jefe de del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París

06/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Investigan pago a jefe de del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París

En el mundo | 06/02/2024 - Hace 3 meses
Investigan pago a jefe de del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París

París.- La Fiscalía Nacional Financiera francesa ha iniciado una investigación sobre los pagos recibidos por el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, según informes locales. La remuneración de Estanguet, reconocido ex piragüista, ascendía a 270.000 euros anuales brutos hasta el año 2020, con la posibilidad de recibir un adicional del 20 por ciento si cumplía ciertos criterios de rendimiento, revela France Info.

Según el semanario Le Canard Enchaîné, el salario de Estanguet excedía ligeramente el límite salarial impuesto por la legislación francesa para este tipo de organizaciones, por lo que el ex atleta creó una empresa para facturar «servicios comerciales» al Comité de Organización. Este medio, que ya había publicado una investigación sobre el tema en octubre pasado, afirmaba que dos informes de la Agencia Francesa Anticorrupción ya habían advertido sobre posibles irregularidades en el pago del salario del triple campeón olímpico, así como de un potencial «conflicto de intereses».

La noticia ha sorprendido al Comité de Organización, quien ha manifestado su «sorpresa» ante la información y ha afirmado que «la remuneración del presidente está rigurosamente controlada» y se somete a auditorías periódicas. Asimismo, se han mostrado dispuestos a responder a cualquier duda o inquietud relacionada con su gestión.

El Comité de Organización se encuentra en plenas preparaciones para los Juegos de París 2024, que están programados para comenzar el próximo 26 de julio. A medida que avance la investigación, se espera que se aclaren todas las dudas y se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia en la gestión del evento.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Nacional | México

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram