En el mundo

Investigan posible terrorismo doméstico en choque de vehículos en Nueva York en Año Nuevo

02/01/2024 - Hace 11 meses en Internacional

Investigan posible terrorismo doméstico en choque de vehículos en Nueva York en Año Nuevo

En el mundo | 02/01/2024 - Hace 11 meses
Investigan posible terrorismo doméstico en choque de vehículos en Nueva York en Año Nuevo

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran investigando un choque de vehículos ocurrido en la localidad de Rochester, Nueva York, durante las celebraciones de Año Nuevo, que ha sido catalogado como un posible incidente de terrorismo doméstico. Según informes, dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas en este trágico suceso.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 0:50 hora local del lunes (5:50 GMT), cuando un Ford Expedition chocó contra un Mitsubishi Outlander que se retiraba del estacionamiento del Kodak Center, una reconocida sala de conciertos en Rochester. Ambos vehículos arrollaron a un grupo de peatones en la acera y a otros dos automóviles antes de incendiarse, según lo informado por la Policía.

Civiles perdieron la vida tras en choque de vehículos

El jefe de la Policía de Rochester, David Smith, ofreció una conferencia de prensa donde reveló que en el choque fallecieron dos ocupantes del Mitsubishi, mientras que el conductor sufrió heridas leves. Además, destacó que dos personas se encuentran en peligro de muerte, incluyendo al conductor del Ford, identificado como Michael Avery.

Smith mencionó que los bomberos tardaron cerca de una hora en extinguir el fuego y que se encontraron «al menos una decena de bombonas de gasolina dentro y cerca del vehículo que colisionó». Esta evidencia llevó a llamar a un equipo especializado en bombas e incendios de la Policía.

¿Terrorismo doméstico?

La investigación se ha intensificado debido a la posibilidad de que este incidente pueda estar relacionado con actos de terrorismo doméstico. El FBI se ha hecho cargo del caso y ha identificado a Avery, residente de Syracuse, Nueva York, como el principal sospechoso. Según una fuente cercana a la pesquisa, Avery presuntamente dejó una nota de suicidio y un diario en la habitación de su hotel.

Las autoridades esperan obtener más información que les permita esclarecer los motivos detrás de este choque y determinar si se trata de un caso de terrorismo doméstico.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram