En el mundo

Invitó a almorzar a la familia de su exesposo, les cocinó y tres de ellos murieron

10/08/2023 - Hace 1 año en Internacional

Invitó a almorzar a la familia de su exesposo, les cocinó y tres de ellos murieron

En el mundo | 10/08/2023 - Hace 1 año
Invitó a almorzar a la familia de su exesposo, les cocinó y tres de ellos murieron

A finales del pasado mes de julio, un almuerzo familiar en Australia se volvió mortal, luego de que tres adultos mayores perdieran la vida después de comer, mientras que otro se encuentra luchando por su vida.

Un pastel de carne fue el plato que, según se sospecha, provocó el fallecimiento de las víctimas, debido a una intoxicación por hongos venenosos.

En tanto, la anfitriona y cocinera del almuerzo se encuentra en perfectas condiciones de salud, por lo que se sospecha que ella puede ser la responsable.

Es importante señalar que las personas invitadas a la comida son familiares del exesposo de la dueña de casa.

El almuerzo

El pasado sábado 29 de julio, Erin Patterson, de 48 años, preparó un almuerzo en su casa, ubicada en Leongatha, del estado de Victoria, para sus exsuegros, Don y Gail Patterson; la hermana de Gail, Heather Wilkinson, y el esposo de ésta última, Ian Wilkinson.

Respecto al exesposo de Erin, Simon Patterson, se encontraba en la lista de invitados, pero según su testimonio canceló «porque no pudo asistir en último momento».

La decisión de Simon le pudo haber salvado la vida, ya que horas después de la comida los cuatro invitados se trasladaron al hospital local, pensando que padecían una gastroenteritis grave. Sin embargo, posteriormente se reveló que se trataba de una situación peor y fueron trasladados al hospital de Melbourne, donde fallecieron Don y Gail, ambos de 70 años, además de Heather, de 66 años, mientras que Ian permanece en estado crítico a la espera de un trasplante de hígado.

La policía dice que cree que los cuatro comieron setas mortuorias, que son altamente letales si se ingieren.

En el almuerzo también estuvieron presentes los hijos de la dueña de casa, quienes comieron otra comida y actualmente se encuentran al cuidado del Estado australiano como medida de precaución.

«Podría ser muy inocente»

Lo curioso del caso, es que Erin fue la responsable de elaborar el almuerzo y se encuentra sin síntomas de intoxicación. De todos modos, no está claro si ella ingirió los mismos alimentos.

Los investigadores afirmaron que la separación de la mujer con su exesposo fue «amistosa», pero no descartaron ninguna «actividad nefasta«, aunque recalcaron que aún nada está dicho.

«Ella no ha presentado ningún síntoma, pero tenemos que mantener la mente abierta en relación con esto, ya que podría ser muy inocente, pero simplemente no lo sabemos en este momento», dijo el inspector de homicidios de la Policía de Victoria, Dean Thomas.

«Es un asunto muy, muy complejo. Trabajaremos en estrecha colaboración con expertos médicos, toxicólogos y una amplia gama de expertos a lo largo de esta investigación con la esperanza de que podamos entender exactamente qué ha sucedido y brindar algunas respuestas a la familia», sostuvo.

Declaración de la sospechosa

Erin Patterson reafirmó su inocencia en los medios locales. «Yo no hice nada«, aseveró. «Los amaba, y estoy devastada de que se hayan ido».

«Estoy tan devastada por lo que sucedió y la pérdida para la comunidad, las familias y mis propios hijos: perdieron a su abuela», expresó, asegurando que Gail se convirtió en una madre para ella tras el fallecimiento de la suya hace cuatro años.

Puede gustarte leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram