Irán ataca oficina de Benjamín Netanyahu en Israel
02/03/2026 - Hace 3 meses en InternacionalIrán ataca oficina de Benjamín Netanyahu en Israel
El destino del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu permanece sin confirmarse, en tanto medios iraníes han declarado la autoría de un ataque contra instalaciones clave del liderazgo israelí, incluidas la oficina del propio Netanyahu y la sede del comandante de la Fuerza Aérea.
Según la televisión estatal IRIB, esta décima oleada de ataques es una represalia directa por la ofensiva conjunta de Estados Unidos e Israel iniciada el pasado sábado, la cual provocó la muerte de más de 550 personas en territorio iraní, incluyendo al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.
Mientras los medios iraníes califican el paradero de Netanyahu como incierto tras el bombardeo, el Gobierno de Israel mantiene un hermetismo absoluto sin confirmar daños ni víctimas en sus instalaciones oficiales.
La escalada bélica ha sumido a la región en una inestabilidad sin precedentes tras el asesinato de Jamenei y el inicio de la operación estadounidense-israelí denominada «Furia Épica».
Según la Media Luna Roja, el balance global de víctimas en Irán asciende a 555 fallecidos, mientras que en Líbano los bombardeos israelíes contra objetivos de Hezbolá ya dejan al menos 31 muertos. A pesar de los informes de IRIB sobre impactos «duros» en centros de seguridad en Haifa y Jerusalén Este, las autoridades militares israelíes solo han confirmado la detección de proyectiles y el funcionamiento de sus sistemas de defensa, sin ofrecer detalles sobre el estado del primer ministro, cuya última aparición pública se registró antes de este último ataque.
Te puede interesar: Bombardeos de Israel causan decenas de muertes en Líbano






