Irán descarta reuniones mientras Trump habla de un nuevo diálogo
29/06/2026 - Hace 1 hora en InternacionalIrán descarta reuniones mientras Trump habla de un nuevo diálogo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán solicitó una reunión para retomar las negociaciones, pese a la reciente escalada de tensiones entre ambos países tras el alto al fuego. El mandatario hizo la afirmación a través de su cuenta en Truth Social, aunque hasta el momento Teherán no ha confirmado esa versión.
Horas antes, el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Kazem Gharibabadi, declaró en Omán que no existen reuniones técnicas programadas para esta semana. El funcionario explicó que un nuevo encuentro solo se realizará cuando ambas partes acuerden las condiciones, la fecha y el lugar.
Las declaraciones contrastan con un reporte del portal estadounidense Axios, que señaló que Washington y Teherán habrían acordado reunirse esta semana en Qatar, luego de frenar los ataques registrados en los últimos días.
El posible acercamiento ocurre después de que ambas naciones pactaran el 21 de junio una hoja de ruta de 60 días para negociar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní y avanzar hacia una reducción de las hostilidades. Sin embargo, el proceso se vio afectado por nuevos enfrentamientos, incluidos ataques iraníes contra embarcaciones y bombardeos sobre objetivos militares en la costa sur de Irán.
Posteriormente, Teherán respondió con ofensivas dirigidas contra bases militares estadounidenses en Kuwait y Baréin, lo que elevó nuevamente la tensión regional.
Aunque Washington insiste en que existe disposición para el diálogo, las declaraciones de funcionarios iraníes muestran que, por ahora, no hay una agenda oficial confirmada para reactivar las negociaciones.
Te puede interesar:







