Iraníes se mantienen en calma tras el presunto ataque israelí
19/04/2024 - Hace 1 año en InternacionalIraníes se mantienen en calma tras el presunto ataque israelí

Teherán.- Los iraníes mantuvieron una actitud de calma el viernes tras el presunto ataque israelí en el centro del país, en medio de las explosiones que funcionarios estadounidenses presentaron como represalias por incidentes anteriores.
Las manifestaciones se llevaron a cabo luego de la oración musulmana de los viernes, poco después de los informes sobre las explosiones en la ciudad histórica de Ispahán. A pesar de la situación, muchos ciudadanos no parecían dispuestos a alterar sus planes para el día de descanso semanal y optaron por seguir con sus actividades cotidianas.
Bahar, animadora de un centro educativo en Teherán, aseguró: «Iremos al parque. Todo está como antes, es una mañana de viernes normal». La joven se enteró de las explosiones a través de un amigo que le llamó desde el extranjero.
Las autoridades y medios estatales minimizaron las explosiones, sin reportar daños ni heridos, atribuyéndolas a la defensa antiaérea contra «objetos sospechosos«. El tráfico aéreo, que fue suspendido temporariamente, se restableció rápidamente en varios aeropuertos.
El presidente Ebrahim Raisi mantuvo un discurso en una provincia del noreste sin aludir al incidente, mientras que Mohsen, un taxista de Teherán, expresó su temor ante la posibilidad de un conflicto abierto entre Irán e Israel.
«La guerra es destructiva. No podemos estar satisfechos con la muerte de personas, ya sean iraníes, israelíes o de Gaza«, comentó Behruz, un bombero jubilado de 71 años, en referencia a la tensión en la región.