En el mundo

Islandia realiza funeral a glaciar desaparecido por el calentamiento global

18/08/2019 - Hace 5 años en Internacional

Islandia realiza funeral a glaciar desaparecido por el calentamiento global

En el mundo | 18/08/2019 - Hace 5 años
Islandia realiza funeral a glaciar desaparecido por el calentamiento global

Reikiavik, Islandia.- Islandia inauguró este domingo una placa en homenaje de «Okjokull», primer glaciar de la isla que perdió su rango devorado por el calentamiento global, una oportunidad para los científicos de alertar sobre las consecuencias del cambio climático.

La placa conmemorativa fue presentada por la tarde en el lugar del antiguo «Okjokull» (literalmente «glaciar Ok» en islandés), en el oeste de la isla.

«Espero que esta ceremonia sea una fuente de inspiración no sólo para nosotros aquí en Islandia sino también para el resto del mundo, porque lo que vemos aquí es solo un rostro de la crisis climática», declaró la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir.

Con la placa en letras doradas titulada en islandés y en inglés «Una carta para el futuro», los investigadores esperan concienciar a la población ante el declive de los glaciares y los efectos del cambio climático.

También lleva la mención «415 ppm CO2», en referencia al nivel récord de concentración de partes por millón de dióxido de carbono registrado en la atmósfera en mayo pasado.

«Las discusiones sobre el cambio climático pueden ser muy abstractas, acompañadas de numerosas estadísticas catastróficas y de modelos científicos complejos (…) incomprensibles», manifestó Cymene Howe, profesora de Antropología de la Universidad Rice de Estados Unidos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram