En el mundo

Israel a países árabes: Respuesta a Irán no los pondrá en riesgo

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Israel a países árabes: Respuesta a Irán no los pondrá en riesgo

En el mundo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Israel a países árabes: Respuesta a Irán no los pondrá en riesgo

 Israel ha enviado mensajes a países árabes de todo Oriente Medio diciendo que no responderá al ataque con drones y misiles de Irán de manera que ponga en peligro a estos países o sus gobiernos.

Esto se produce en medio de crecientes interrogantes sobre cómo y cuándo Israel debería responder a los ataques de Irán del domingo por la mañana, con socios occidentales y del Medio Oriente advirtiendo a Israel sobre sus próximos pasos.

Socios regionales como Jordania apoyaron a Israel durante el ataque iraní, con la fuerza aérea jordana uniéndose a EE.UU., Reino Unido, Francia y otros países para derribar drones y misiles iraníes dirigidos hacia Israel.

Oficiales jordanos han estado en contacto con la administración Biden. El Rey Abdullah de Jordania habló por teléfono con el presidente de EE. UU., Joe Biden, diciendo que Jordania no respaldaría una guerra regional y está en contra de cualquier escalada por parte de Israel.

Socios de Oriente Medio ayudaron a Israel pero están preocupados por la estabilidad de la región

Además, Arabia Saudita confirmó que participó en repeler el ataque de Irán, ya que muchos drones y misiles volaron sobre los espacios aéreos tanto de Jordania como de Arabia Saudita, lo que llevó a los sauditas a realizar intercepciones.

La administración de Biden ayudó activamente a Israel en su defensa pero también ha advertido a Israel que Estados Unidos no está interesado en una guerra con Irán. Según un informe de NBC el martes, funcionarios estadounidenses creen que la respuesta de Israel a Irán podría ser limitada e implicar el objetivo de fuerzas, proxies o armas iraníes que no estén en territorio iraní.

Los funcionarios estadounidenses también dijeron a NBC que Israel no ha informado a Estados Unidos sobre su decisión final con respecto a un contraataque, que podría ocurrir en cualquier momento.

*Complementado con Reuters*

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram