Israel anuncia la detención de un alto cargo de Hamás en Yenín
13/02/2024 - Hace 2 años en InternacionalIsrael anuncia la detención de un alto cargo de Hamás en Yenín
Cisjordania.- En una operación llevada a cabo durante las últimas horas en la ciudad de Yenín, el Ejército de Israel ha anunciado la detención de Omar Fayed, un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Según informa el ejército israelí, Fayed es uno de los líderes de la infraestructura militar de la organización terrorista en Yenín.
«El detenido estuvo implicado recientemente en varios ataques armados contra militares y planeaba llevar a cabo otros ataques«, ha manifestado el Ejército de Israel, destacando la importancia de esta detención para la desarticulación de las operaciones terroristas en la región.
Durante la operación, se registraron enfrentamientos que dejaron dos militares heridos «de levedad» por el impacto de metralla. Estos soldados han sido evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico, y sus familias ya han sido notificadas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estiman que cerca de 3.100 personas han sido detenidas en Cisjordania y Jerusalén Este desde los ataques ejecutados por Hamás el 7 de octubre. Incluso, afirman que más de 1.350 de estos detenidos mantienen lazos con el grupo islamista. Sin embargo, las autoridades palestinas sostienen que la cifra de detenidos es mucho mayor.
Los ataques del Ejército de Israel y de los colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este han dejado más de 380 palestinos muertos desde que Hamás inició sus acciones. Por su parte, los ataques de Hamás han cobrado la vida de aproximadamente 1.200 personas y han dejado a 240 como rehenes. Las autoridades en la Franja de Gaza han registrado cerca de 28.500 muertes por la ofensiva israelí en el enclave.




