En el mundo

Israel ataca a Hamás y se rompe el cese al fuego en Gaza

17/03/2025 - Hace 10 horas en Internacional

Israel ataca a Hamás y se rompe el cese al fuego en Gaza

En el mundo | 17/03/2025 - Hace 10 horas
Israel ataca a Hamás y se rompe el cese al fuego en Gaza

El frágil acuerdo de alto al fuego en Gaza se vino abajo esta semana cuando Israel lanzó una serie de ataques mortales en todo el enclave, dejando al menos 66 personas muertas y decenas de heridos, según informó la Defensa Civil de Gaza.

En un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad de Israel se menciona que se están llevando a cabo extensos ataques contra objetivos de Hamás en Gaza.

El ministro de Defensa de Israel, Katz, afirmó que «esta noche volvimos a luchar en Gaza», mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió usar «una fuerza militar creciente» contra Hamás.

Se rompe el cese al fuego

Por su parte, el funcionario de Hamás, Basem Naim, acusó a Israel de romper unilateralmente el acuerdo de alto el fuego, poniendo en riesgo a los cautivos en Gaza. Hamás declaró que Netanyahu y su Gobierno extremista han decidido revocar el acuerdo, lo que ha desencadenado la ola de ataques en el enclave.

En medio de la escalada de violencia, el enviado de EE.UU. ha presentado una nueva propuesta para extender el alto el fuego en Gaza, según una fuente cercana a la negociación. Sin embargo, la situación en Gaza sigue siendo crítica, con reportes de personas atrapadas bajo los escombros de viviendas bombardeadas en diferentes áreas del enclave.

En Ciudad de Gaza, más de 15 personas, incluidos cinco niños, han perdido la vida y más de 20 resultaron heridas. En el centro de Gaza, más de 70 personas heridas han sido trasladadas a hospitales tras los ataques a viviendas en el campo de refugiados de Nuseirat.

El primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Katz justificaron la operación militar acusando a Hamás de negarse a liberar rehenes y rechazar ofertas de mediación. En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro señaló que las FDI están atacando objetivos de Hamás en todo Gaza con el objetivo de lograr la liberación de rehenes y otros objetivos de guerra.

Los bombardeos ocurren después de casi dos meses de cese al fuego en una guerra de 17 meses, período durante el cual decenas de rehenes fueron intercambiados por cerca de 2,000 prisioneros palestinos. Se estima que el grupo islamista mantiene con vida a 24 rehenes y posee los cuerpos de otros 35.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram