Israel confirma la entrega de los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas
20/02/2025 - Hace 1 día en InternacionalIsrael confirma la entrega de los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas

El Ejército de Israel confirmó que ha identificado de manera positiva los cadáveres de Ariel y Kfir Bibas, los niños secuestrados por Hamas el 7 de octubre de 2023. Sin embargo, el tercer cuerpo entregado por el grupo terrorista el jueves no pertenece a su madre, Shiri Bibas.
Después de completar el proceso de identificación en cooperación con el Centro Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que Ariel y Kfir Bibas han sido identificados, según lo señalado en un comunicado oficial.
Las autoridades israelíes explicaron que, de acuerdo con la evaluación de las autoridades profesionales y los hallazgos forenses, los niños fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas.
Los menores fueron secuestrados junto con su madre en el kibutz Nir Oz. Su padre, Yarden Bibas, fue capturado por Hamas al intentar protegerlos. Yarden fue liberado como parte de un acuerdo para el retorno de los secuestrados el 1 de febrero de 2025.
Israel recibe los cuerpos de los niños secuestrados por Hamás
Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional entregado no correspondía al de Shiri Bibas ni a ningún otro secuestrado. Se trata de un cuerpo anónimo sin identificación.
El ejército de Israel ha responsabilizado a Hamas de una grave violación. Insistieron que el grupo está obligado por un acuerdo a devolver cuatro secuestrados fallecidos. Por lo tanto, exigen que Hamas devuelva a Shiri a casa junto con todos los secuestrados.
El cuarto cuerpo entregado por Hamas fue identificado como el de Oded Lifshitz, uno de los rehenes de mayor edad capturados por los extremistas. Fue tomado cautivo junto con su esposa, Yocheved Lifshitz, quien fue liberada durante un alto al fuego en noviembre de 2023.
La familia Bibas, conocida por la captura en un video de la madre y los niños siendo secuestrados en el kibutz Nir Oz, ha sido un símbolo de la lucha por los secuestrados y un recordatorio del sufrimiento causado por el terrorismo.