Israel regresa al confinamiento para intentar frenar casos COVID-19
18/09/2020 - Hace 4 años en InternacionalIsrael regresa al confinamiento para intentar frenar casos COVID-19
Jerusalén, Israel.- Este viernes, en Israel regresaron a un nuevo confinamiento para intentar frenar los contagios de COVID-19, por lo que se impuso la limitación de movimiento a un kilómetro de la vivienda con sus excepciones.
A partir de las 14:00 horas de este viernes oficialmente comenzó el segundo confinamiento en ciudades como Jerusalén y Tel Aviv, por lo que durante esta mañana las calles estaban llenas de gente aprovechando los últimos momentos.
El Gobierno de Guatemala a la población en general informa. pic.twitter.com/2vYLthY9Kg
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 18, 2020
Y es que aprovecharon para ir a la peluquería, a comprar ropa o tomar algo en las terrazas de cafés y restaurantes, ya que no podrán hacerlo durante las tres semanas siguientes.
Se pretende frenar la segunda ola de COVID-19, que no ha dado tregua a este país y tiene cifras altas de contagio.
Ante esta cuarentena obligada, los cuerpos de seguridad desplegaron miles de agentes en todo el país y se coordinan con el Ejército, además se instalaron puntos de control de tráfico en las principales carreteras para limitar el tránsito.
Las nuevas restricciones son: reuniones que quedan limitadas a 10 personas en espacio abierto y 20 exterior. Centros comerciales, hoteles, gimnasios o bares y restaurantes que pueden servir a domicilio, deben cerrar, al igual que el resto de negocios no esenciales.
Colegios se mantienen cerrados, y solo tiendas de comestibles, farmacias o productos tecnologías seguirán abiertas. Oficinas e instituciones gubernamentales deberán trabajar al 50 por ciento de sus capacidad y cerrarán la atención presencial.
- Te puede interesar leer: