En el mundo

Israel reitera que no ha atacado el hospital Al Shifa en Gaza

12/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Israel reitera que no ha atacado el hospital Al Shifa en Gaza

En el mundo | 12/11/2023 - Hace 6 meses
Israel reitera que no ha atacado el hospital Al Shifa en GazaEuropa Press

Tel Aviv.- Israel desmiente las acusaciones de ataque al hospital Al Shifa en la Franja de Gaza y asegura que su objetivo principal es desmantelar la infraestructura militar de Hamás, que estaría utilizando el centro médico con fines bélicos.

Según Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no se ha realizado ningún ataque al hospital Al Shifa ni a ninguna de sus partes. Además, ha acusado a Hamás de utilizar estas instalaciones para «necesidades militares», acción que califica como un crimen de guerra y en contra de la Convención de Ginebra.

En una entrevista con la CNN, el portavoz de las FDI enfatizó que se encuentran en contacto con las autoridades locales de Gaza y los directivos del hospital para brindar asistencia y garantizar la seguridad de los pacientes que aún permanecen en el recinto. También destacó que se está coordinando la evacuación de manera segura.

Conricus aclaró que las tropas israelíes no están rodeando ni ejerciendo presión sobre el hospital, y han cesado los ataques con el propósito de permitir que todas las personas presentes, incluidos los desplazados en busca de refugio, puedan moverse con seguridad.

Por su parte, el Ejército israelí pidió a la población gazatí que evacue el lugar y se dirija hacia una zona en el sur, bajo el compromiso de no atacar a civiles y respetar los Derechos Humanos. Según el representante militar, Hamás está utilizando a los combatientes del grupo como escudos humanos en el hospital, y ellos buscan evitar que siga ocurriendo en el futuro.

El objetivo declarado de Israel es desmantelar toda la infraestructura militar de Hamás y minimizar el número de víctimas civiles en sus operaciones. Para lograrlo, se busca vaciar temporalmente el norte de Gaza de civiles, otorgando así libertad operativa para enfrentar al grupo armado.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram