InternacionalEl voto de EUEn el mundo

Jared Kushner, yerno de Donald Trump trata de convencerlo para que acepte la derrota

08/11/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

El yerno del presidente Trump, Jared Kushner, ha tratado de convencerlo de que conceda las elecciones, informó CNN el sábado por la noche.

La cadena, citando dos fuentes, dijo que Kushner, quien además de ser el yerno de Trump, es un importante asesor de la Casa Blanca, abordó el tema con el presidente luego de la victoria de Joe Biden este sábado.

La medida se produjo después de que Trump se negó a ceder en los minutos posteriores a la convocatoria de las elecciones por las principales cadenas, insistiendo en que “esta elección está lejos de terminar” y afirmando que Biden “se apresuró a hacerse pasar por el ganador” después de que se convocara a Pensilvania.

Te podría interesar: “Yo gané la elección”, asegura Trump en Twitter

“No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, dijo Trump en un comunicado poco antes del mediodía, prometiendo que la batalla legal de la campaña contra el supuesto “fraude” comenzaría en serio el lunes.

Hasta ahora, el equipo de Trump no ha tenido éxito en presentar desafíos judiciales sobre cómo se han contado los votos en varios estados.

La subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, dijo el sábado por la noche que no había habido comunicación entre los rivales o cualquiera de sus representantes desde que la carrera se convocó más temprano ese día, informó CNN.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *